Última hora

INVESTIGACIONES

Como en el Lejano Oeste pero en Tartagal: Gendarmes se enfrentaron a un grupo de narcotraficantes

El hombre herido en este enfrentamiento se encuentra fuera de peligro

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces CríticasComo si fuera el Lejano Oeste, un grupo de Gendarmes se enfrentó a los tiros a unos presuntos narcotraficantes, dejando como saldo un herido de bala que fue trasladado al hospital de Orán, según trascendió. Ocurrió en la ruta nacional 86, kilómetro 12 y 16, tramo Tartagal. De acuerdo a los primeros informes, el hombre herido en este enfrentamiento se encuentra fuera de peligro. 

Los hechos que parecen sacados de una película, sucedieron en circunstancias en que la Sección "Núcleo" y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de Gendarmería Nacional (Escuadrón 52) realizaban patrulla en la zona, en dos vehículos, uno en cada punto de control.

Estando allí, el personal en principio observa una camioneta que se desplazaba en sentido este-oeste, siendo controlada a la altura del km 12. En ese momento vieron como un segundo rodado giró en U bruscamente dándose a la fuga y embistiendo luego al vehículo de la fuerza de seguridad que se hallaba en el km 16. Allí llegó a golpear el paragolpe delantero de la patrulla.

Esto provocó un enfrentamiento ya que el ocupante del rodado que buscaba darse a la fuga, empezó a disparar desde adentro del vehículo contra los efectivos intervinientes. En consecuencia, y al ver en riesgo su integridad física, los gendarmes respondieron a los disparos con sus armas, pero finalmente el auto se dio a la fuga y ahora es intensamente buscado.

Enseguida, el personal, en la unidad que fuera colisionada en el km 16, decidió avanzar (a marcha lenta) por la misma dirección en la que huyó el vehículo y para sorpresa aproximadamente en el km 18 de la ruta 86 encontraron una persona tirada sobre la banquina.

El que inició la balacera aparentemente fue arrojado de la camioneta fugada. Tenía una mochila al costado y, según los registros, en su interior llevaba un teléfono celular, medias húmedas, una billetera y un comprobante de trámite de documento nacional de identidad a nombre de Roberto Lobos. Luego se constató que era su identidad. Según se indicó, el hombre tenía una herida, posiblemente de arma de fuego, en el abdomen, por lo que se solicitó la ambulancia de emergencia del hospital zonal.

El hecho acontecido fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal y el fiscal Marcos Romero dispuso se realice un peritaje del lugar de los hechos y el secuestro de las pistolas del personal que hiciera uso de su arma reglamentaria. Estas serían dos, una de ellas una pistola marca Beretta calibre 9 milímetros de la que habría salido un disparo. La segunda es otra pistola Beretta, calibre 9 mm, de la que habrían salido seis disparos.

Entre algunas de las medidas adoptadas se procedió a pedir apoyo aéreo de una avioneta o drone para avistar la zona en busca del vehículo involucrado. Además se intensificaron los patrullajes terrestres sobre un amplio cuadrante de la ruta 86 y los alrededores con el fin de capturar a los prófugos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS