Última hora

ESTADO PRESENTE

En el Día de la Mujer inauguran la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios: qué rol tendrá en la sociedad

"Debemos cambiar el horror por una sociedad diferente y civilizada", expresó Abel Cornejo

En el Día de la Mujer inauguran la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios: qué rol tendrá en la sociedad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas de este lunes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta presentaron la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios. Ahora te contamos cuál será el rol tendrá en nuestra sociedad.

Es en tal sentido que pasadas las 10 de la mañana de este lunes 8 de marzo, en sintonía con la conmemoración del Día de la Mujer, el pleno funcionamiento de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios fue presentada con bombos y platillos por las autoridades del Ministerio Público de Salta, encabezadas por el procurador Abel Cornejo.

¿Qué rol tendrá en la sociedad?

Asimismo, las autoridades explicaron que la creación de la UFEM permitirá adecuar la estructura actual bajo las recomendaciones formuladas por la Organicación de las Naciones Unidas. Y la misma significará más y mejores acciones en materias vinculadas a la protección integral a las mujeres, a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y a eliminación de Todas las formas de Discriminación contra la Mujer, de rango constitucional.

Con respecto a esto, el Procurador Cornejo manifestó: "Esto finalmente nos va a llevar a tener un mínimo de esperanza, en la medida de que todos y todas sean coscientes de que para poder avanzar es necesario que la sociedad en su conjunto tenga una visión introspectiva que nos haga cambiar el horror por una sociedad diferente, civilizada, inclusiva e igualitaria".

En tanto es importante mencionar que la UFEM va a tener competencia en el Distrito Judicial del Centro y la misma estará a cargo de la fiscal Mónica Poma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS