Última hora

CON BOMBOS Y PLATILLOS

En Venezuela, el chavismo acérrimo festejó la salida de la Argentina del Grupo de Lima

Alberto Fernández decidió salir de la organización que busca una salida pacífica a la crisis venezolana

En Venezuela, el chavismo acérrimo festejó la salida de la Argentina del Grupo de Lima
jueves 25 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en horas del mediodía de este miércoles 24 de marzo desde el Gobierno Nacional emitieron un comunicado en donde informaron que Argentina se retiraba del Grupo de Lima. Frente a esto, Venezuela festejó con bombos y platillos la decisión.

En la jornada de este miércoles desde la Cancillería de la Nación se emitió públicamente un comunicado en el que confirman que Argentina se retira del Grupo de Limacuestionando las acciones llevadas a cabo durante el último tiempo por el bloque conformado por varias naciones de Latinoamérica.

Este grupo en cuestión había sido creado con el fin de "buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela", entonces el hecho de que Argentina se retirara de él es interpretado como un fuerte gesto que el Gobierno de Alberto Fernández le envía al presidente venezolano Nicolás Maduro, por eso todo el chavismo hoy está de festejo.

Festejos en Venezuela

Una vez dada a conocer esta información, el oficialismo del país sudamericano festejó con todo, al tiempo que catalogaron como un "verdadero acierto" la decisión que había sido tomada por el Jefe de Estado argentino. Además los medios de comunicación públicos gestionados por el chavismo tomaron esto como un respaldo a las políticas de Maduro.

Es en tal sentido que, un analista político de la VTV, la cadena estatal de televisión más importante de todo el sistema Bolivariano de Comunicación, destacó las políticas llevadas a cabo por el presidente Alberto Fernández y señaló que se trata de un hecho político muy importante.

El comunicado del Gobierno Nacional:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS