Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Sol Lastra, contra la mirada prejuiciosa sobre la danza urbana: "No es solo un baile, también es cultura"

La joven bailarina contó cuáles son sus proyectos

Sol Lastra, contra la mirada prejuiciosa sobre la danza urbana: "No es solo un baile, también es cultura"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, hay talento de sobra. Sol Lastra es un claro ejemplo de esta afirmación. De visita en el piso de Voces Críticas TV, la bailarina salteña, no solo se refirió a la actividad que viene desarrollando sino que también defendió a la danza urbana de la mirada prejuiciosa que existe debido a los movimientos y la vestimenta que se utiliza. 

"Más allá del baile, se estudia la cultura. De dónde proviene... Hay una trayectoria muy larga que viene teniendo la danza urbana", sostuvo la jovencita, quien además expresó que el problema no es la vestimenta "porque eso no es lo que te define como persona", sino otras cuestiones. 

En ese sentido, el twerk, por ejemplo "es una danza que lleva su proceso, que tiene un porqué", comentó la bailarina salteña. Es que los movimientos de esta danza, en ocasiones, son juzgados porque "sexualizan" a la mujer. Sin embargo, forman parte de una cultura. "Es una trayectoria muy larga que viene teniendo esta danza", indicó.

Siguiendo esa línea y con el objetivo de acercar a más personas al baile urbano, Sol Lastra, participará de talleres que se llevarán a cabo en los barrios salteños. "Queremos que los chicos experimenten con la danza, que se animen, que pierdan el miedo. Los vamos a estar apoyando", señaló. 

También invitó a todas aquellas personas que deseen despejar sus dudas o quieran adentrarse en el mundo de la danza a visitar su perfil de Instagram: Sol Lastra. Allí podrán contactarse con ella, o bien suscribirse a su canal de YouTube, que fue estrenado recientemente.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS