Última hora

CORONAVIRUS

Sinopharm: develan el grado de efectividad y los efectos adversos de la vacuna china

Es una de las que se aplica en Argentina

Sinopharm: develan el grado de efectividad y los efectos adversos de la vacuna china
jueves 01 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Argentina recibirá un millón de dosis más de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus y se difundieron cuáles es su grado de efectividad y qué efectos adversos se han presentado comúnmente entre las personas que ya se la han aplicado. Por ahora, no está siendo utilizada en los mayores de 60 años, pero todo parece indicar que en las próximas horas su uso ya estaría aprobado. 

El grupo que se aplicó esta dosis -en nuestro país- es el personal de salud y docentes menores de 60 años. En este contexto, se supo que al igual que otras tantas, la vacuna de Sinopharm se compone de dos dosis y, tiene un 79,34% de efectividad para combatir el coronavirus y funciona con la tecnología de virus inactivado.

La Sinopharm fue creada en Pekín, y ya envió a la Argentina un lote de un millón de vacunas y está prevista la llegada de tres millones de dosis más al país para poder seguir vacunando a la población. Las dosis fueron elaboradas en un trabajo conjunto con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, luego de varios estudios sobre la enfermedad que preocupa al mundo entero.

Además, esta vacuna de Sinopharm no neesita de mecanismos complejos de conservación, ya que puede estar a una temperatura entre 2°C y 8°C, lo cual facilita su traslado y conservación para administrar en el plan de vacunación. Según los datos recolectados por los expertos sobre esta vacuna contra el coronavirus, aun no se registraron efectos adversos inesperados o graves en los pacientes inoculados con la dosis del laboratorio Sinopharm.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS