Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Día de la Tierra: De dónde nació y por qué se celebra hoy

Un homenaje en cada rincón del mundo

Día de la Tierra. Fuente (Instagram)
Día de la Tierra. Fuente (Instagram)
Día de la Tierra. Fuente (Instagram)

Este 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra, formalmente desde el 2009 pero la historia comenzó hace cincuenta años en Estados Unidos. La idea principal fue crear conciencia del daño irreparable que se le hace a la Madre Tierra con la contaminación y la explotación indiscriminada de recursos naturales.

Al igual que en la mayoría de las celebraciones mundiales, este 22 de abril Google presentó un Doodle en honor a los festejos anuales. En el mismo aparece una animación de un dibujo del planeta que gira y envía un claro mensaje a los más chicos de la casa: crear vida natural a partir de una simple semilla.

La historia

El Día de la Tierra nació en 1970 gracias a la intervención de Gaylord Nelson, quien en ese momento oficiaba como senador de Estados Unidos y que luego también se convertiría en uno de los principales organizadores de las mayores marchas sobre el tema. Gracias a esta intervención el presidente de esa época, Richard Nixon, instaló una Agencia de Protección Ambiental.

El Earth Day busca principalmente, como sostienen desde la ONU, visibilizar la contaminación ambiental que sufre el planeta en estos años, donde es común ver gente tirando basura en la calle, en las plazas o playas, basura que termina en el mar y mata a los animales acuáticos. 

 

Tampoco es un dato menor, en este homenaje mundial, la cantidad de incendios que ocurrieron estos últimos meses en Argentina ya sea en la Patagonia o en Córdoba sin ir más lejos. Esta reducción de recursos naturales tan indispensables terminan de eliminar la vida salvaje y a los animales que se alimentan de la misma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS