Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Médico del Materno Infantil: "Los chicos no son los que transmiten el coronavirus"

Eduardo Calvo visitó el piso de Voces Críticas TV

Médico del Materno Infantil: "Los chicos no son los que transmiten el coronavirus"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director de Gestión Clínica Pediátrica del hospital público Materno Infantil, Eduardo Calvo, visitó el piso de Voces Críticas TV, para referirse a los contagios de coronavirus en niños, ante la incertidumbre generalizada por los casos complejos en la Ciudad de Buenos Aires, donde la segunda "ola" del virus ha afectado con mayor vehemencia.

Sobre cómo se comporta la enfermedad en los niños, el profesional de la salud, sostuvo que "ellos no son los que transmiten sino los que reciben de los adultos jóvenes". Entonces remarcó que "la vía de contagiio por la que los chicos adquieren el coronavirus está relacionado por el vínculo con un adulto".

El médico del Materno Infantil, indicó que todo este escenario "nos sigue invitando a que nos cuidemos", y recalcó que la escuela "no es un lugar donde se transmite la enfermedad". En este sentido, el nivel de contagio va aumentando de acuerdo a la edad y los escasos cuidados en cada etapa. 

"No hay diferencias entre las franjas etáreas pero mientras más nos acercamos a los adultos jóvenes, van perdiendo los cuidados y aumentan los riesgos de contagios", indicó el profesional de la salud quien insistió en la importancia de respetar los protocolos vigentes. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS