Última hora

Senador

Se complicó el estado de salud de Carlos Reutemann

Así lo confirmó el último parte médico que se dio a conocer sobre el ex piloto de Fórmula 1.

Se complicó el estado de salud de Carlos Reutemann

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se conoció la información acerca del hecho de que se complicó el estado de salud del senador santafesino, Carlos Reutemann. Así lo confirmó el último parte médico que se dio a conocer sobre el ex piloto de Fórmula 1. Esto se debe a que el congresista sufrió una nueva descompensación y sigue internado con pronóstico reservado.

El senador nacional por la provincia de Santa Fe sufrió una hemorragia digestiva y tuvo que recibir transfusiones sanguíneas debido a que le produjo una “descompensación hemodinámica”. Por esta razón, debió ser sometido a estudios de urgencia en el Sanatorio Santa Fe. El último parte médico fue rubricado por el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico.

En el mismo, Carlos Reutemann tuvo que recibir nuevas transfusiones sanguíneas y continúa “compensado y sin fiebre”. Sin embargo, permanece con “pronóstico reservado”. Cabe destacar que hasta el momento no requirió asistencia respiratoria. El ex corredor de Fórmula 1 había ingresado a la institución sanitaria el lunes de esta semana y el miércoles fue derivado a una sala de terapia intensiva por complicaciones en su cuadro.

Antecedentes

Antes de ello, ya había sido dado de alta el pasado 21 de mayo tras haber permanecido unos 16 días internado a causa de una hemorragia digestiva de la que se recuperó tras una intervención. Teniendo en cuenta lo informado en ese momento por el titular del Sanatorio Parque, Roberto Villavicencio, un estudio posibilitó establecer el lugar exacto donde se producía el sangrado que generó la hemorragia y, de esa forma, fue intervenido exitosamente.

El parte médico indicaba que Carlos Reutemann estaba “cursando internación en sala general, lúcido y comunicado con el medio”. Y añadía que la “evolución favorable del paciente” posibilitaba aventurar que “en caso de continuar de la misma manera” obtendría una “posible alta sanatorial “, que se produjo finalmente. Luego de recibir el alta, a los pocos días tuvo que ser internado nuevamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS