Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Debate por el control a las fuerzas de seguridad: "Hay más de 700 denuncias por abusos policiales"

Está en contra del uso de las pistolas Taser

Debate por el control a las fuerzas de seguridad: "Hay más de 700 denuncias por abusos policiales"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia policial es un tema que preocupa a la diputada Laura Cartuccia, que impulsa una iniciativa para crear una comisión bicameral de diputados y senadores para hacer un control y seguimiento de la Policía de la Provincia de Salta, atentos a las cuantiosas denuncias que se han recibido en el último tiempo. 

En diálogo con Voces Críticas TV, Cartuccia, recordó que hay más de 700 denuncias por abusos policiales, y más de 100 efectivos imputados. Remarcó que hace unos meses hubo un cruce entre la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke y el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, por este tema, sin embargo el número de denuncias existentes, dan cuenta de una realidad que tiene que ser controlada.

ENTREVISTA A LAURA CARTUCCIA:

 

Precisó que el control servirá -justamente- para evitar que existan estos casos de violencia policial en los que se han detectado "muchas irregularidades, allanamientos muy violentos, golpes... por eso surge la necesidad de crear esta comisión", remarcó Cartuccia, quien además recordó que es parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, por medio de la cual han viajado a Rosario de la Frontera, a Metán, debido a que como legisladores tienen la función de contralor.

Inseguridad

Sumado a los casos de violencia policial, consideró que en Salta, también han incrementado la inseguridad. "Necesitamos trabajar en una política se deguridad específica en la provincia, para poder brindarles seguridad a los vecinos. Se ha extendido la inseguridad a todos los barrios de la Capital y notamos que va creciendo en el interior", señaló. 

Por otro lado, la legisladora, recordó que votó en contra del proyecto que buscaba que los policías salteños tengan permitido el uso de pistolas Taser. Explicó que hace falta trabajar en otro foco. La policía tiene su propia reglamentación, y hay que ajustar los hilos en ese punto", manifestó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS