Última hora

INTENDENTE DE ORÁN

Pablo González sobre la campaña de Iván Mizzau en Bolivia: "La clase dirigente deja mucho que desear"

El candidato del Frente de Todos, colocó cartelería con su nombre en el vecino país

Pablo González sobre la campaña de Iván Mizzau en Bolivia: "La clase dirigente deja mucho que desear"
sábado 24 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que Voces Críticas, saque a la luz la campaña que Iván Mizzau, hace en Bolivia, el intendente de Orán, Pablo González, se refirió a la cuestión en una entrevista exclusiva con nuestra web. Hizo hincapié en que, por la pandemia, las fronteras permanecen cerradas, y cuestionó el accionar de los políticos como el candidato a diputado por el Frente de Todos. 

González, explicó que si bien, muchos ciudadanos tienen doble ciudadanía, la coyuntura actual, no permite realizar acciones que en otro momento eran completamente habituales. Sostuvo que en otras elecciones "se ha dado la situación de que muchos candidatos han llevado sus propuestas a Bermejo (Bolivia), pero estamos en un tiempo en el que las fronteras están cerradas, y los pases clandestinos existen, de alguna manera, que esto suceda deja mucho que desear por parte de la clase dirigente", señaló.

Frente a la apuesta de Mizzau para captar votos en el vecino país, González, opinó que "estas son las cosas que la ciudadanía está empezando a asimilar con mucha más agudeza". Es por eso que consideró que la actualidad de los concejales es mucho más observado y fiscalizado por la ciudadanía. "El nivel de exigencia es mucho mayor", manifestó.

Elecciones provinciales 

El intendente de Orán, se refirió también a las elecciones provinciales del 15 de agosto. En esa línea, sostuvo que buscaron priorizar personas que avancen en la gestión, por lo que la elegida fue Carolina Ceaglio para encabezar la lista. La actual jefa de Gabinete, buscará representar a los oranenses en la Cámara baja de Salta, a través del frente Gana Salta. 

Haciendo un análisis sobre la región, Pablo González, manifestó que actualmente, el problema más serio que tienen "es la falta de trabajo", lo que ha "hecho crecer la economía informal". Para el jefe comunal, este "es un problema mayúsculo", que ya lo ha venido trabajando con el gabinete nacional. "Hay que tener en cuenta que todo tiene que ver con todo, porque la falta de trabajo genera inseguridad, por ejemplo", indicó. Es por eso que con Ceaglio apuntarán "a la generación de fuentes de empleo", dijo.

Desafío regional

Por otra parte, luego de un año difícil por la pandemia del coronavirus, el intendente de Orán, sostuvo que se está frente al desafío de "empezar a pensar en una región, de hermanarnos", en relación a los departamentos del norte de Salta. Desde su visión, hay una necesidad de trabajar en forma mancomunada "para que nuestra región se potencie", señaló. 

Escuchá la entrevista completa de Voces Críticas:

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS