Última hora

NUEVAS AUTORIDADES

Escándalo en el hogar de ancianos de Orán: asumió la nueva directora

Finalmente se dio a conocer quién estará a cargo de la institución

Escándalo en el hogar de ancianos de Orán: asumió la nueva directora
miércoles 11 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las numerosas denuncias por maltrato y abuso sexual que recibió el hogar de ancianos San Vicente de Paul, de la localidad de Orán, su encargada fue removida de tales funciones y según trascendió en las últimas horas, en su lugar asumió una nueva directora de forma provisoria.

Luego de que se diera a conocer que Claudia Moyano fue separada del cargo que la mantenía al frente del geriátrico San Vicente de Paul, resultó ser una de las trabajadoras de la institución quien asumiera el rol de directora provisoriamente por un período de 15 días, hasta que la Secretaría de Adultos Mayores establezca cómo funcionará el lugar de ahora en más.

La nueva directora del hogar de ancianos San Vicente de Paul es Marcela Ordóñez, quien presta servicios hace más de 10 años en esta institución y estará a cargo del lugar durante un plazo de 15 días. Esta designación surge luego de una denuncia efectuada luego de que se difundiera el audio de un abuelo informando sobre malos tratos y pidiendo que alguien interviniera.

 

Denuncia por abuso sexual

A la denuncia del abuelo se sumó otra por abuso sexual dentro del geriátrico que habría sufrido una mujer que también se hospeda en el lugar. Si bien la ex encargada negó las acusaciones que se hicieron públicas, las autoridades decidieron removerla de su cargo y designar a otra persona como responsable.

Ordoñez, la encargada interina expresó sus intenciones de regularizar la escandalosa situación que se dio a conocer: “Durante estos 15 días trabajaremos para devolverles la tranquilidad a todos los abuelitos y cuidar de ellos, que es nuestra obligación, ya que lamentablemente se vieron alterados en su vida por los últimos acontecimientos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS