Última hora

Tragedia

Conmoción en Perú: un ómnibus cayó a un precipicio y contabilizan más de 30 fallecidos

Es posible que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas

Conmoción en Perú: un ómnibus cayó a un precipicio y contabilizan más de 30 fallecidos
miércoles 01 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Al menos 32 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras 20 resultaron heridas luego de que un ómnibus que viajaba hacia Lima cayera a un precipicio.

"Lamentablemente, hasta el momento, vamos en 32 fallecidos", expresó el comandante general de la Policía, César Cervantes, quien acudió en helicóptero desde Lima al lugar de la tragedia ocurrida en el día de ayer.

Los datos iniciales indicaban que se trataba de 17 fallecidos, sin embargo, al correr las horas ese número fue ascendiendo a 26, después a 29 y ahora a 32. Se trata del tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

El siniestro se produjo cerca de las 4 de la madrugada en un tramo angosto de la Carretera Central que une la capital peruana con la Sierra Central, a 60 kilómetros de Lima. "Todavía tenemos trabajo que realizar, tenemos que remover el bus", detalló el mayor Loarte. Es posible que la cifra de víctimas fatales aumente en las próximas horas.

Los primeros indicios indicarían que pudo haber ocurrido debido a una "imprudencia" por parte del chofer, ya que, según Cervantes, "conducía a alta velocidad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS