Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

¿Tercera dosis para todos? Adriana Jure detalló cómo será la colocación de la vacuna "refuerzo"

Además advirtió sobre una franja poblacional reticente a completar el esquema

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) La dosis "refuerzo" de la vacuna contra el coronavirus es un hecho. En Salta, ya se aplica a la población mayor de 50 años que tenga el esquema completo del laboratorio Sinopharm y también a los niños y adultos a partir de los 3 años que presenten comorbilidades o sean considerados pacientes de riesgo.

Para llevar claridad sobre esta tercera dosis, la Jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, habló en Voces Críticas TV y explicó los alcances de esta nueva etapa en la vacunación contra el coronavirus. ¿Es para todos? fue una de las preguntas. Frente a esto, detalló que como primer requisito, se debe tener el esquema completo de vacunación, es decir, dos dosis.

 

Además, precisó que la dosis "refuerzo" está destinada "a las personas de más de 3 años que tengan enfermedades que dan inmunocompromiso, como el cáncer, el HIV; personas con tratamientos de enfermedades crónicas como el lupus, la artritis, entre otras, que hacen que las defensas de esas personas no sean las adecuadas", aclaró la profesional de la salud.

También confirmó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna para el personal de salud. "La tercera dosis está considerada para diciembre, o por ahí antes. Eso es lo que se ha acordado con el Ministerio de Salud de la Nación", precisó Jure, quien además recordó que los mayores de 50 años con esquema de Sinopharm también deben acudir por el "refuerzo". 

Reticentes a colocarse la segunda dosis

Por otro lado, Jure, dejó en evidencia cuál es el grupo etario que más se resiste a completar el esquema de vacunación. Se trata de la población de entre 18 y 39 años, a quienes instó a acercarse a los vacunatorios o centros de salud para completar el esquema y así lograr una mayor protección frente a una pandemia que aún no ha terminado. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS