Última hora

AVANCES

Novedades en la causa que busca esclarecer el asesinato a sangre fría de una pareja en la Circunvalación

El crimen ocurrió el 10 de octubre

Novedades en la causa que busca esclarecer el asesinato a sangre fría de una pareja en la Circunvalación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanzan las investigaciones para determinar qué sucedió la noche que asesinaron a una pareja en la Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta. Las víctimas, Jonathan Tolaba y Romina Zerda, fueron encontrados con un tiro en la cabeza cada uno, adentro de una camioneta en la que los asesinos intentaron fingir un accidente vial.

Con el correr de los días, los detalles del doble crimen se fueron tornando escabrosos. Drogas, violencia y hasta una supuesta "mejicaneada", forman parte de las líneas investigativas de la Justicia. Este martes, los tres imputados por el hecho, prestaron declaración en sede fiscal y dieron su versión de los hechos.

Los tres apuntados como presuntos homicidas de la pareja, cntinúan detenidos con prisión preventiva. Se informó que la Unidad Fiscal intergada por los fiscales penales Leandro Flores, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, les tomó declaración, donde -después de varios intentos- hablaron y dieron su versión.

Los imputados como coautores del delito de doble homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Pablo Jonathan Tolaba y Romina Isabel Zerda, estuvieron acompañados por sus abogados particulares. Asimismo, los fiscales explicaron que se continúa trabajando en el esclarecimiento del hecho y se esperan resultados de distintas medidas solicitadas.

Un crimen y mucho misterio

El pasado 10 de octubre, Tolaba y Zerda fueron hallados con un disparo en la cabeza adentro de su camioneta. En un principio, la policía creyó que se trataba de un accidente de tránsito, pero al llegar se dieron con el escabroso escenario. Esto les dio tiempo a los autores de huir. Posteriormente, descubrieron que los jóvenes habían sido asesinados en otro sitio, y llevados muertos en la camioneta que fue abandonada en la Circunvalación Oeste.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS