Última hora

Entrevistas

Hoy: Entrevistamos a la mamá de Thiago, el niño fueguino que propuso un particular cambio en los guardapolvos

El niño promovió con su iniciativa la “Ley Thiago”

Hoy: Entrevistamos a la mamá de Thiago, el niño fueguino que propuso un particular cambio en los guardapolvos

Este mediodía, Voces Críticas compartirá una entrevista en exclusiva con Jessica, la mamá de Thiago Huenchillán, el niño oriundo de Tierra del Fuego que propuso una particular iniciativa en torno a los guardapolvos blancos, característicos en todas las escuelas del país. Gracias a su propuesta, a partir del día de hoy los uniformes escolares llevarán bordadas a las Islas Malvinas en esa provincia.

Todo comenzó en abril de este año, cuando el niño de 7 años mantuvo un cruce con su maestra, quien durante una clase afirmó que las Islas Malvinas no son argentinas. Thiago, que desde hace años es dueños de un particular sentimiento sobre esta cuestión, no pudo evitar retrucar las palabras de la docente.

“Son argentinas, son argentinas”, repitió el estudiante y una otra vez desafiando. “Thiago le mostró la portada con las Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco, y ella les dice a los niños que las Islas Malvinas no son argentinas. Thiago se la retrucó y le dijo que sí son argentinas”, expresó su mamá en diálogo con Comodoro24, un diario local.

Cuando su historia cobró notoriedad, un grupo de veteranos de Malvinas se acercó a él para obsequiarle una bandera, conmovidos ante su sentimiento. La noticia recorrió todo Tierra del Fuego y llegó a oídos del legislador por la UCR Federico Sciurano, quien propuso convertir la idea del estudiante en un proyecto de ley y así finalmente se hizo, con la promulgación de la Ley Thiago.

“Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas”, destacó  Sciurano. 




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS