Última hora

ORÁN

Se conocieron más destrozos que dejó el gran tornado en Salta

Los vecinos del paraje contaron que vivieron horas de mucha incertidumbre

Se conocieron más destrozos que dejó el gran tornado en Salta
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Ayer hubo un tornado a gran escala, cuyo pico máximo fue en el paraje Los Naranjos, del departamento de Orán. Algunas familias recibieron asistencia por parte de organizaciones gubernamentales para recuperar los daños en sus casas.

Un increíble tornado se registró el domingo en horas de la madrugada en Orán, más precisamente en el paraje de Los Naranjos. Algunos de los locales tuvieron que ser evacuados debido a que registraban daños en sus casas. Por otro parte hoy se supo que también hubo heridos graves que continúan en atención médica.

Los vecinos del paraje contaron que vivieron horas de mucha incertidumbre al no saber que tanto iba a causar este gran fenómeno meteorológico. Ellos mismos fueron quienes contaron que hubo víctimas heridas que fueron llevadas en helicópteros de la provincia al hospital San Vicente de Paul. 

Por otro lado, el tornado además de pérdidas materiales en las casas y personas que se vieron lastimadas, la fauna de Los Naranjos también lo padeció. El lugar cuenta con especies de árboles nativos típicos del norte que se derribaron total o parcialmente con la fuerza del tornado.

El tiempo no perdona

Disitintos organismo como Defensa Civil, Bomberos y demás colaboraron el día domingo y estos posteriores para el auxilio de las familias de Los Naranjos más complicadas. Según el informe oficial ya son 54 familias las que recibieron módulos alimentarios y materiales como chapas, alambres y otros para reparar daños en sus casas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS