Última hora

3ra sesión

La Convención Constituyente le levantó el pulgar al artículo referido a la Auditoría de la Provincia

Fue aprobado por 32 votos afirmativos

La Convención Constituyente le levantó el pulgar al artículo referido a la Auditoría de la Provincia
viernes 17 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la 3ª Sesión Plenaria presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, la Convención Constituyente le levantó el pulgar al texto del Artículo 169, Punto III, párrafo 7º, el cual hace mención a la conformación de la Auditoría de la Provincia.

Con 32 votos afirmativos y 19 negativos, la modificación más significativa se dio en cómo debe estar integrada la comisión de Diputados que propone a los auditores.

Modificaciones

De esta manera, el texto modificado quedó redactado de la siguiente forma: “Está conformada por cinco miembros, procurando su integración con criterio federal. Deben tener al menos treinta años de edad y diez años en el ejercicio de la profesión, título universitario en ciencias económicas, abogacía u otros graduados con especialización en administración financiera, control o auditoría”.

Asimismo precisa que “son seleccionados por una Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados integrada por siete miembros, de los cuales cuatro deben pertenecer a los partidos políticos o frentes electorales de la oposición. La selección debe ponerse en conocimiento del plenario de la Cámara de Diputados”.

“Son designados previa audiencia pública por la Cámara de Senadores en sesión pública. Duran ocho años en sus funciones, no pudiendo ser designados nuevamente. Tienen las mismas incompatibilidades, gozan de las mismas inmunidades que las juezas y los jueces, y son removidos por las mismas causas que éstos mediante Juicio Político”, reza el texto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS