Última hora

VIOLENCIA SIN LÍMITES

Brutal ataque a un profesor de bachata: imputaron a la familia que golpeó a "Tito" Costilla

Los acusados niegan los hechos

Brutal ataque a un profesor de bachata: imputaron a la familia que golpeó a "Tito" Costilla

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un allanamiento requerido por la Fiscalía Penal 3, bajo las órdenes del juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, padre e hijo fueron detenidos en el marco de una denuncia por el brutal ataque homofóbico al profesor de bachata Roberto "Tito" Costilla.

Previamente, y encontrándose detenidos F. P. y F. L. P. U., se llevó adelante el control de legalidad de la misma. Luego los agresores del bailarín fueron conducidos a la fiscalía actuante, donde ambos fueron acusados provisoriamente del delito de lesiones graves calificadas por odio a la orientación sexual.

En la misma causa, Z.U., F.P.U. y A.U fueron acusados de amenazas. Por su parte, A.U., fue imputada además por el delito de amenazas con arma, en tanto M.U.H. fue acusada del delito de lesiones graves calificadas por odio a la orientación sexual. Dichas imputaciones efectuadas por la fiscal actuante también son provisorias.

El relato en primera persona

Cabe recordar que precisamente esta semana "Tito" Costilla habló con Voces Críticas TV, y contó el calvario que vive por parte de esta familia: "Hace 17 años que sufro el acoso por parte de la madre (de su agresor), Zulma", afirmó.

"Pasaron los años y ahora son los hijos. Ellos se han hartado de reventarse a golpes; manejan una violencia intrafamiliar enorme", manifestó el joven agredido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS