Última hora

TRISTE NOTICIA

Murió Oscar Castro, el turista que fue rescatado en el Cerro de la Virgen

El hombre estuvo desaparecido durante una semana

Murió Oscar Castro, el turista que fue rescatado en el Cerro de la Virgen
viernes 24 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como si el “milagro de Navidad” se hubiese adelantado, el pasado martes Oscar Castro, el turista que había subido a la capilla de la Virgen del Cerro y no podía descender, apareció con vida tras una semana se búsqueda.

El septuagenario fue hallado en una ladera del cerro; estaba consciente y con signos vitales débiles. Tras darle las primeras asistencias, inmediatamente fue trasladado al Hospital San Bernardo en código rojo para una mejor atención.

El primer parte médico señaló que Oscar Castro se encontraba “bien y compensado”, que “se comunicaba muy poco”, y no estaba en condiciones de hablar, pero se hallaba estable y muy acompañado por su familia.

Asimismo resaltaron que el paciente tenía un “organismo especial, tras haber estado siete días en la intemperie y consumiendo pocas cantidades de líquido y alimentos". "Tiene un estado físico privilegiado seguramente; su organismo lo toleró”, subrayaron.

La peor noticia

No obstante, cuando todo parecía marchar bien, en esta jornada se conoció la peor noticia: el hombre de 76 años murió. Así lo confirmó una de sus hijas, consignó QPS.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS