Última hora

LA REALIDAD DE ARGENTINA

“Argentina no es tan corrupto como los países de la Unión Europea”: Kitty Sanders habló sobre el tráfico de órganos en el país

El evento tuvo lugar en San Ramón de la Nueva Orán

“Argentina no es tan corrupto como los países de la Unión Europea”: Kitty Sanders habló sobre el tráfico de órganos en el país
miércoles 30 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La periodista argentina, Kitty Sanders, habló sobre el tráfico de órganos que se desarrolla entre la frontera de Argentina y Bolivia. Hizo mención de cómo Europa es el país que más se beneficia en la venta ilegal, debido a que “hasta ahora tienen ese colonialismo en sus cabezas, para utilizarnos según sus necesidades”.

La periodista de origen ruso, dio una charla en San Ramón de la Nueva Orán, donde manifestó la realidad que se vive en la frontera del país. “Vi como las chicas eran trasladadas ilegalmente a través del Río Bermejo y en la frontera con Paraguay y Chile”, afirmó.

Katty Sanders agregó además, que fue testigo de “cómo los órganos que extraían de las personas eran trasladados por la frontera para personas ricas de Europa que viajan a Bolivia como turistas para buscar órganos en Argentina.”

El tráfico de órganos es una de las tantas luchas que atañen al mundo. Sanders destacó la importancia de que el gobierno de cada país ayude a combatir este acto criminal que muchos han normalizado. “Gracias a Dios Argentina no es tan corrupto como los países de la Unión Europea”, manifestó la periodista. 

Por su parte, Kitty Sanders destacó una experiencia en Aguas Blancas donde un joven fue interceptado por Gendarmería Nacional. Llevaba consigo un refrigerador con riñones humanos con completa impunidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS