Última hora

PAPA EMÉRITO

Benedicto XVI cumple 95 años: los detalles de su vida actual y cómo planea la celebración

Habló su secretario personal

Papa Benedicto XVI
viernes 08 de abril de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El cumpleaños de Benedicto XVI está muy cerca y sus allegados dijeron que la fecha lo encontrará débil físicamente pero con una mente muy lúcida para su edad. Y es que el próximo 16 de abril, el teólogo de Europa, cumplirá 95 años.

Su secretario personal aseguró que está "débil físicamente", pero mantiene lúcida la mente que "funciona" a pleno rendimiento. "Papa Benedicto está débil físicamente, pero la mente funciona muy bien", dijo Gänswein. Según se supo, está previsto que el Papa emérito celebre su 95 cumpleaños en el convento Mater Ecclesiae del Vaticano de manera íntima y discreta, de la misma manera en que viene festejando desde que reunció al pontificado.

Su secretario personal contó en una entrevista que Benedicto XVI sigue sufriendo ataques y viéndose enredado en polémicas que quieren contraponerlo a Bergoglio, el actual Sumo Pontífice. Asimismo, Gänswein defendió la posición de Benedicto XVI frente a las acusaciones que cuestionaban su comportamiento cuando era arzobispo de Múnich en la gestión de cuatro casos de abusos sexuales reportados en un informe con datos publicado por la Iglesia alemana.

En ese contexto, el secretario pidió perdón en su nombre y aclaró que si al principio había negado su participación en una reunión en 1980 en la que se trató el caso de un sacerdote pederasta no fue con "mala intención", sino por "un descuido en la edición de su declaración" ante el bufete de abogados alemán encargado de redactar el informe sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica alemana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS