Última hora

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

"De pie por Ucrania": la campaña que prevé ayudar a los ciudadanos ucranianos

La iniciativa inició el 26 de marzo

"De pie por Ucrania": la campaña que prevé ayudar a los ciudadanos ucranianos
sábado 09 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El mundo continúa ayudando al pueblo ucraniano. La campaña de donación internacional “De pie por Ucrania” (‘Stand up for Ukraine), recaudó 9.100 millones de euros, los cuales estarán destinados a colaborar con los refugiados en países de la Uniones Europea, así como aquellos ciudadanos que continúan resistiendo dentro del propio país. La presidenta de la Comisión, Urusla von der Leyen, aseguró que “la solidaridad de los países, las empresas y la gente de todo el mundo da algo de luz en esta hora tan oscura”.

La iniciativa fue anunciada el 26 de marzo por la Comisión Europea y el Gobierno de Canadá, frente a los estragos que está produciendo el ejército ruso en territorio ucraniano. Afirman que del total recaudado, 1.800 millones estarán destinados a los desplazados internos, mientras que 7.300 millones brindarán ayuda a los ciudadanos que actualmente se resguardan en países de la UE.

“Vamos a seguir apoyando al pueblo ucraniano desplazado por la injustificable guerra de (Vladimir) Putin. Sea alimentos, agua, refugio o ayuda médica, seguiremos sosteniéndoos y proporcionando la ayuda que necesiten. Estamos de pie por Ucrania”, aseguró el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Asimismo, Von der Leyen, destacó que el dinero de la campaña se utilizará para reconstruir Ucrania una vez que la guerra termine. “Vamos a seguir proporcionando apoyo y cuando las bombas dejen de caer, vamos a ayudar a los ucranianos a reconstruir su país. Vamos a seguir de pie por Ucrania”, manifestó.

Palabras similares fueron expresadas por Duda, según recogió la agencia de noticias polaca PAP. “Hoy apoyamos a millones de refugiados de Ucrania y personas necesitadas. Ya hemos hecho mucho, pero en un futuro cercano Ucrania necesitará un apoyo económico significativo. El tipo de apoyo que recibieron los países occidentales después de la Segunda Guerra Mundial: un nuevo Plan Marshall para Ucrania”

Cabe destacar que más de 6.5 millones de ucranianos han sido acogidos por la UE, de los cuales 2.5 millones son asistidos por Polonia. Se prevé utilizar el dinero de las donaciones recaudadas en la campaña para asistirlos en vivienda, alimentación, empleo, asistencia médica y educativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS