Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Francesca: “Esperamos que esta mujer reciba una condena acorde a la atrocidad que ha cometido con su hija”

La Presidenta de la Fundación PAPIS anunció que finalmente se iniciará el juicio contra la madre de beba de dos años que murió por malos tratos.

Foto: Caso Franchesca. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Llega a juicio la causa de Francesca, la beba de dos años que murió luego que la justicia se la restituyera a su madre, y Voces Críticas dialogó con Lucrecia Miller, Presidente de la Fundación PAIS, quien dio detalles de lo que sucederá.

La Presidenta manifestó: “El jueves a las 8 de la mañana en la Sala 2 de Ciudad Judicial comenzará el juicio contra esta mujer que debe recibir su condena. Vamos a estar presentes en el juicio, va a estar la abuela de la nena, va a estar el padre de la nena que quiso impedir que se llevaran a la nena a la casa de la madre. Por otro lado, seguimos con la lucha para que las funcionarias involucradas también reciban o una sanción disciplinaria o se constituya un Jury, es importante que se blanquee cómo han sido las cosas”.

Lucrecia Miller agregó: “La Fiscal ha pedido perpetua pero habrá que ver qué decide la justicia, nosotros esperamos que esta madre reciba la condena acorde a la atrocidad que ha cometido con su hija, o sea que si la Fiscal pide perpetua nosotros apoyamos la moción porque ha sido un crimen lo que se ha cometido con esta nena”.

“Esperamos además que en este juicio quede en evidencia el rol que jugaron los funcionarios en todos estos hechos, que se hagan visibles las circunstancias de la muerte de esta nena y las omisiones que se han cometido durante el tiempo que esta chica ha estado en poder de esta mujer. Es la primera vez que se la va a escuchar a la abuela, pero cuando la nena ya está muerta”, concluyó Lucrecia Miller.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS