Última hora

IGLESIA

Lo que logró Cargnello: el Vaticano les "recordó" a las Hermanas Carmelitas cuál es su lugar

El Vaticano envió un comunicado al Arzobispo de Salta

Lo que logró Cargnello: el Vaticano les "recordó" a las Hermanas Carmelitas cuál es su lugar

SALTA (Redacción Voces Críticas) El arzobispo de Salta difundió, el pasado 27 de abril, un comunicado enviado desde el Vaticano, donde les recordaron a las Hermanas Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo, que si bien “goza de su debida autonomía, aun estando bajo la vigilancia del Obispo diocesano cuya autoridad y acción están establecidas por el derecho.” 

El comunicado da cuenta de una serie de indicaciones para la Vida Religiosa y Sociedades de Vida Apostólica. Advierten que las monjas no cumplieron con las normas monásticas correspondientes y se involucraron en actividades no autorizadas que “lleva a una división de la comunidad de la Iglesia local y a conflictos”. 

“La Comunidad de las Hermanas Carmelitas de Salta no debe en ningún modo involucrarse en actividades ligadas a la así conocida "Obra yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús y yo soy el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús" y sostener esta actividad, que claramente tiene sus repercusiones entre los fieles, que constituyendo una forma de apostolado está bajo la exclusiva autoridad del Obispo del lugar”, sostiene el comunicado. 

Hacen referencia a los apostolados y actividades vinculadas con la Virgen del Cerro, las cuáles no habrían contado con el apoyo de las autoridades de la Iglesia de Salta. De esa forma se les prohibió llevar adelante actividades de esta índole nuevamente.

Asimismo, puntualizan que “la comunidad de las Carmelitas Descalzas de Salta debe vivir plenamente el carisma carmelita, no una Obra que en consecuencia lleva a situaciones de tensión.” 

Por su parte, el Vaticano planteó la creación de reuniones regulares “para enfrentar las situaciones problemáticas de modo continuo.” Solicitan también que el Monasterio nombre una “ecónoma” para evitar que la financiación del Convento no recaiga en manos de una misma persona y haya mayor transparencia y órden.

“La administración de los bienes temporales del Monasterio debe ser transparente y presentada a la comunidad en todos sus aspectos, porque los bienes temporales son bienes de toda la comunidad y la Priora y la ecónoma son solo sus administradoras en nombre de la comunidad”, aseguraron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS