Última hora

JUDICIALES

Caso Francesca: el terrible estado en el que se encontraba el cuerpo de la menor

Durante la audiencia legal, declararon seis testigos que explicaron el estado en el que se encontraba el cuerpo de la niña

Caso Francesca: el terrible estado en el que se encontraba el cuerpo de la menor

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, se está llevando a cabo el juicio oral contra Micaela Noemí Colque, acusada de asesinar a su hija de dos años. Durante la audiencia del pasado lunes declararon 6 testigos, quienes dieron cuenta del terrible estado físico en el que se encontraba la niña.

El tercer debate de la jornada estuvo protagonizado por los médicos que atendieron a la pequeña en el hospital, y personal del CIF encargado de realizar la autopsia y estudios complementarios. Los testigos explicaron el cuadro de Francesca, y destacaron el grave estado de desnutrición y malos tratos que evidenciaba el cuerpo. 

Asimismo, se presentaron informes que retrataban lo dicho. Francesca manifestaba un cuadro de desnutrición severa, e incluso sus órganos no poseían el tamaño adecuado para su edad. Además, el cuerpo de la niña presentaba evidencia de maltrato físico por parte de la acusada. 

Cabe recalcar que, al momento de exhibir las imágenes, el Tribunal desalojó la sala del público presente, mientras que Colque solicitó poder retirarse también. Por otro lado, personal de Servicio Social del CIF, aseguró que los vecinos no tenían una buena opinión de la acusada. Puntualizaron en las terribles condiciones edilicias en las que vivía la niña junto a su hermano. 

La audiencia pasó a un cuarto intermedio que tendrá lugar este miércoles 3 de mayo. Se prevé que declaren los últimos testigos citados por ambas partes, y posteriormente se determine la sentencia que deberá cumplir Colque. Recordamos que Micaela Noemí Colque está acusada de abandonar a su hija por más de 48 horas y dejar que muera deshidratada.

Al descubrir el estado de la niña, decidió trasladarla de urgencias al hospital donde alegó que la pequeña se había ahogado mientras comía galletas con yogurt. Sin embargo, el cuerpo se encontraba frío y sin signos vitales al momento de ser atendido. Personal de salud se contactó con las autoridades para denunciar el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS