Última hora

Operación ilícita

Policías que cobraban coimas por Mercado Pago quedaron desafectados

El damnificado es amigo de la Diputada Propato, esposa del ministro Berni. La Fiscal que investiga el caso analiza también agravar la imputación.

Policías que cobraban coimas por Mercado Pago quedaron desafectados

Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados e imputados, acusados de extorsionar a una persona cuando circulaba por la autopista Panamericana. El hecho ocurrió el sábado a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. El automovilista dijo que abonó con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago.

La Fiscal que investiga el caso, María Virginia Toso, analiza también agravar la imputación, tras escuchar el testimonio de la víctima, Fernando Pérez. El mismo relató que les pidieron dinero por tener un vidrio semipolarizado en el auto y presentar el registro de conducir en una app.

Pérez contó que ese sábado circulaba con su camioneta Renault Kangoo por la autopista Panamericana, en sentido norte. Iba acompañado por su mujer. Eran las 9.38 cuando llegó al peaje del kilómetro 34,5, en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Su viaje fue interrumpido momentáneamente por policías bonaerenses que realizaban un control de prevención del delito. Uno de los uniformados le pidió la documentación personal y los papeles del vehículo.

Según expresaron las fuentes a Télam, en dicho lugar se efectuaba un operativo para prevención de delitos en el cual estaban destinados un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía bonaerense.

En el contexto de dicho procedimiento, los oficiales detienen la marcha de un automóvil y, según la investigación, le solicitaron un pago de $3.000 para continuar su camino. El hombre, según consta en la denuncia, le transfirió el dinero a través de la aplicación de Mercado Pago a uno de los oficiales, quedando constancia de su nombre, CUIL y código de la operación.

La víctima era conocido de la diputada nacional Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien recibió en su teléfono celular la denuncia del hombre. En declaraciones a radio La Red, Berni hizo referencia al caso. “No fue sofisticado, es lo más rudimentario que hay, que tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda, con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS