Última hora

"Atentó contra la vida de mi hija": una enfermera le sacó sangre con una jeringa usada

Una salteña denunció un caso de negligencia médica que pudo haber sido fatal para su hija

"Atentó contra la vida de mi hija": una enfermera le sacó sangre con una jeringa usada
miércoles 04 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una madre vive momentos de angustia y desesperación, luego de que una enfermera le extrajera sangre a su hija, utilizando la misma jeringa con la que había atendido a otro paciente. La joven de 19 años actualmente se encuentra internada, a la espera de que le realicen los estudios correspondientes para constatar si no se le ha transmitido ninguna enfermedad.

Daniela Peralta no puede creer la terrible situación que padeció en el hospital El Carmen de Metán. Acompañó a su hija al nosocomio, ya que no se sentía bien tras haber sido operada de peritonitis. Los problemas iniciaron cuando una enfermera procedió a extraerle sangre utilizando una jeringa que sacó del bolsillo. 

“Estaba en un consultorio cuando ingresó una enfermera, ella sacó del bolsillo una jeringa, pedí entrar, y cuando lo hice observé que tenía sangre. Le grité que pare. Ahí ví que el capuchón tenía sangre”, relató la mujer en diálogo con El Tribuno. Acto seguido le reclamó a la enfermera, quien simplemente le respondió “acabo de sacar sangre y no me di cuenta.”

Pese a las disculpas y excusas, nada podía borrar el mal cometido. La hija de Peralta había sido pinchada por una aguja que le podría transmitir un sin número de enfermedades. “Me pidió disculpas, pero con las disculpas yo no hago nada debido a que mi hija puede estar contagiada de cualquier enfermedad. Fue una irresponsabilidad total”, aseguró.

Asimismo manifestó que “en el hospital dijeron que se trató de un accidente, yo no diría eso, de que se trató de un accidente sino de una irresponsabilidad total por parte de la enfermera. Ella atentó contra la vida de mi hija.” Enseguida, el hospital El Carmen, se hizo responsable de realizar los estudios correspondientes a la joven. 

“Quedaron en que se van hacer cargo de todo, y le harán un tratamiento similar a los que le hacen a un integrante de la salud cuando se pincha por casualidad. Es un tratamiento retrovirales (evita que un virus se multiplique) y quedó en observación en el Hospital El Carmen”, comentó la salteña.

Concluyó diciendo que planea levantar cargos ante la Justicia por la negligencia ocurrida. “La enfermera no hizo las cosas como se deben hacer. Voy a realizar una exposición policial sobre todo lo ocurrido a pedido de mi abogado”, alegó Daniela Peralta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS