Última hora

Entrega de tablet

Llegó a centros vecinales y barrios salteños el programa de conectividad gratuita

El acto estuvo encabezado por el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán

Llegó a centros vecinales y barrios salteños el programa de conectividad gratuita
miércoles 18 de mayo de 2022

Se llevó a cabo el martes el lanzamiento del Programa de Conectividad gratuita para Centros Vecinales de Salta Capital, a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM. El objetivo es generar un acceso equitativo de las personas al servicio de conexión gratuita de internet.

El acto, realizado en el Centro Vecinal de barrio Siglo XXI, estuvo encabezado por el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán. Lo acompañó el secretario de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta, Antonio Hucena.

En esta oportunidad se entregaron tablets para los centros vecinales de Siglo XXI, de barrio Norte Grande y del barrio Santa Clara de Asís. El lanzamiento oficial de este programa se hizo en el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones, que desde 1865 se conmemora cada 17 de mayo.

Gonzalo Quilodrán destacó que con esta iniciativa los Centros Vecinales de zona sudeste contarán con una red de wifi gratuita. Próximamente, el Programa se extenderá a barrios de zona este, oeste y zona norte de la ciudad, que también contarán con la entrega de dispositivos tecnológicos para su disposición.

El secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena explicó que “este programa está destinado a generar respuestas a los ciudadanos de Salta a partir de un trabajo conjunto con Nación, Provincia y Municipios”. A la vez que anunció que también se extenderá a los centros vecinales del interior de la provincia.

“Esto tiene que ver con generar igualdad de oportunidades en cada rincón de la provincia. Habla de un Estado presente que trabaja para generar condiciones que les permitan a los ciudadanos crecer y desarrollarse”, EXPRESÓ.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS