Última hora

Orán

Se aprobó un proyecto de la Diputada Carolina Ceaglio sobre Salud Mental

Se gestionará la creación del servicio en el hospital San Vicente de Paúl

Se aprobó un proyecto de la Diputada Carolina Ceaglio sobre Salud Mental

En la Cámara de Diputados se aprobó la Declaración por la cual solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, gestione la creación del servicio de salud mental en el hospital San Vicente de Paúl de Orán.

La autora de la iniciativa fue la diputada Carolina Ceaglio (Orán-Bloque GSC), quien indicó que en el norte provincial no se cuenta con un espacio para abordar integralmente la problemática de salud mental, situación que se agravó con la pandemia del COVID-19. Para la legisladora es necesario profundizar este abordaje y trabajar conjuntamente con otros organismos para abordar esta problemática.

Por su parte, la diputada Jorgelina Juárez (Orán-Bloque Todos), hizo hincapié en la importancia de abordar integralmente la salud mental en el interior de la provincia, ya que planteó que el nosocomio necesita imperiosamente este tipo de centros. Asimismo, destacó el trabajo de los profesionales del área, quienes trabajan comprometidamente en el interior con estos pacientes.

En tanto que la diputada Mónica Juárez (Capital-Bloque 8 de Octubre) solicitó que los legisladores nacionales avancen en una revisión a la Ley Nacional de Salud Mental, coincidiendo con otros legisladores en que la norma necesita una actualización.

Coincidió, la diputada Patricia Hucena (Orán-Bloque GSC) en la necesidad de poder contar con este servicio en el departamento y que cuente con los correspondientes recursos, y a su vez sostuvo que esto también beneficiará a la región. También los diputados Gloria Seco (Oran-StF) y Martín Pérez (Orán-Bloque GSC), destacaron la incorporación de esta área y su importancia en pos de la salud de muchos habitantes.

Finalmente, la diputada Isabel De Vita (Capital- Bloque Todos) y los diputados Jorge Restom (San Martín-Bloque Todos) y Bernardo Biella (Capital-SI), manifestaron su acompañamiento a este proyecto, coincidiendo en la necesidad de contar con este espacio en el interior y de contar con los recursos médicos suficientes para un abordaje integral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS