Última hora

Desabastecimiento

Combustibles: Sigue la sequía y establecen cupos límites

Escasea el combustible en Salta y las estaciones de servicio tomaron una medida para solucionar el desabastecimiento

Combustibles
Establecieron cupos límites de consumo nuevamente
Establecieron cupos límites de consumo nuevamente
Por Redacción Voces Críticas
viernes 20 de mayo de 2022

  SALTA (Redacción Voces Críticas). Las estaciones de servicio de Salta informaron que no hay combustible diesel ni gasoil, debido a que los camiones extranjeros vienen y se llevan las cargas a grandes cantidades. Además, no hay una concordancia entre los precios de venta e importación.

En este sentido, las petroleras ven más rentable vender al extranjero a precios mayores que al mercado local, los cuales debe ofrecer su producto a un precio subsidiado y reglamentado por el Estado.

 De esta forma, estas grandes empresas establecen un cupo para vender a las estaciones de servicio locales. Estas, al tener una cantidad limitada de combustible y tener tanta demanda, se ven rápidamente desabastecidas por los grandes productores.

  Para que no se agote tan rápido, establecieron un máximo de compro de $10.000 por vehículo y así regular el stock disponible. De esta forma, el consumo va a ser más equitativo para todos y sobre todo, que los pobladores locales puedan abastecerse.

 

 Las nafta súper y Premium no sufren este problema, sino sobre todo el diesel y gasoil, combustibles usados por vehículos más grandes como camionetas, colectivos y camiones que se utilizan como herramientas de trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS