Última hora

política

Sáenz sobre la Cuenca NOA: "Cada metro cúbico de gas que se pueda producir, cuenta"

El gobernador de Salta invita a funcionarios y empresarios del sector a realizar reuniones sobre la producción de combustible

Sáenz sobre la Cuenca NOA: "Cada metro cúbico de gas que se pueda producir, cuenta"
miércoles 08 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz se puso al hombro la Cuenca NOA y convoca a reuniones con las provincias de Jujuy; y Formosa. Posteriormente se tratarían los objetivos y beneficios de esta reserva en losd debates de las provincias que forman el Norte Grande.

Gustavo Sáenz convocó a empresarios, operadores hidrocarburíferos, representantes de los sindicatos del petróleo, y funcionarios de Salta, de Jujuyt: y de Formosa. El objetivo principal es buscar la reactivación de la Cuenca NOA que tendría muchos beneficios en la zona.

Es importante convocar a todos los agentes involucrados, remarcó el gobernador. Se trata de una cuenca madura, similar a Vaca Muerta. Por ello, resaltó la importancia de mostrar a las autoridades nacionales el gran potencial de la zona.

Se busca inversiones para realizar trabajos exploratorios en la cuenca, beneficiando a los trabajadores. "Cada metro cúbico de gas que se pueda producir en el país, cuenta", dijo firme Sáenz. Resaltando que los inversores deben conocer los beneficios de la cuenca.

Preocupación

El gobernador expresó que se necesita que el crudo producido en la provincia se quede para ser procesado. Se trata de una negociación entre empresas privadas, pero como gobernador está preocupado por Refinor. Continúa su reclamo al gobierno nacional para que se informe a las provincias sobre la realidad de las estaciones de servicio.

Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, también opinó de acuerdo a revitalizar la cuenca norte. La misma sería una gran fuente para el abastecimiento del norte del país. Aseguró que ya se está trabajando con las empresas operadoras, gremios, organismos nacionales, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS