Última hora

Inversión

Tartagal: instalan un moderno equipo en el hospital Juan Domingo Perón

Se trata de un dispositivo para el quirófano que se obtuvo tras una inversión de casi 14 millones de pesos

Tartagal: instalan un moderno equipo en el hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este nuevo equipo se implementará en el quirófano del hospital Juan Domingo Perón, perteneciente al departamento salteño de Tartagal. Se trata de un dispositivo radiográfico digital Arco en C. 

Se trata de un dispositivo de última generación que convierte los rayos x en imágenes de alta resolución y calidad, en tiempo real. De esta manera, el equipo quirúrgico puede identificar con claridad las estructuras anatómicas del paciente, posición de implantes y materiales.

La obtención de este equipo de alto rendimiento se logró gracias a los fondos aportados por el gobierno provincial. El estado salteño invirtió un total de 13.9 millones de pesos para conseguir este dispositivo, que mejorará el prestigio del hospital.

Este equipo muestra el progreso de la cirugía en cualquier momento del procedimiento, a través de imágenes claras y en tiempo real. Esto permite al equipo quirúrgico corroborar los resultados y realizar correcciones sobre la marcha. 

El bioingeniero del hospital, Nahuel Vargas Barón, contó que el personal de radiología ya está capacitado para manejar el equipo nuevo y dijo: “contar con la unidad es muy satisfactorio, debido a que se continúa modernizando la aparatología para llevar a cabo cirugías de mediana y alta complejidad a pacientes de los departamentos San Martín y Rivadavia”.

Vargas Barón también dijo que el hospital incorporó hace unos meses lámparas cialíticas, que ayudan a mejorar la iluminación y visibilización en las mesas quirúrgicas. Por último, contó: “En el hospital se realizan, aproximadamente 200 cirugías al mes, entre las intervenciones traumatológicas, convencionales, pediátricas y gineco-obstétricas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS