Última hora

Crisis de combustible

Gustavo Sáenz: "pagamos 30 pesos más el combustible que en Buenos Aires"

El gobernador cuestionó que en Capital Federal el combustible salga más barato que en Salta

Gustavo Sáenz
El mandatario cuestionó a Nación por la diferencia existente de precios
El mandatario cuestionó a Nación por la diferencia existente de precios

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz habló sobre la situación que atraviesa Salta con la falta de combustibles en la provincia y cómo pagan más que en la capital. "Hace meses que reclamo a Nación por esta situación", afirmó el mandatario.

 Gustavo Saénz se expresó por la crisis de combustibles que 21 provincias viven en la Argentina, y mencionó que se reunió con loos operadores para que estos aseguren la provisión de gasoil a Salta.

 Luego de la ceremonia religiosa que se realizó en la Catedral a las 9 por los 201 años de la muerte de Guemes. Allí, cuestionó la realidad de que en Capital Federal el combustible cueste hasta un 30 pesos menos que en Salta.

 La escasez de este ya afectó a las actividades económicas de Salta, donde los productores necesitan el combustible para su maquinarias y continuar con las cosechas de la época. Además, el sector del transporte también se ve altamente afectado.

 El Gobierno Nacional, por su parte, autorizó un aumento del 12% del diesel a las petroleras para que los implementen el país, aunque en Salta supera el 20%. Por ello, aún los ciudadanos salteños se ven perjudicados en sus bolsillos.

 Por otra parte, Gustavo Sáenz volvió de Canadá luego de una serie de reuniones con empresas mineras para buscar inversiones y realizar acuerdos con entidades internacionales. "Les garantizamos la seguridad jurídica para que inviertan", afirmo Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS