Última hora

Narcotráfico

Operativo antidroga en Orán: detienen al hijo de un ex senador salteño

El sospechoso transportaba los estupefacientes escondidos en un aparato electrónico

Operativo antidroga en Orán: detienen al hijo de un ex senador salteño
martes 05 de julio de 2022

El hijo de un ex senador salteño intentó transportar droga en el interior de un televisor. Quiso mandársela por encomienda a través del ómnibus de Orán. Sin embargo, el cargamento no llegó a su destino y tuvo que pagar las consecuencias. 

Todo comenzó el 9 de diciembre de 2021, cuando un hombre llegó a la terminal de ómnibus de Orán con una caja en la que llevaba un televisor. Al día siguiente, mientras atravesaban un puesto de control en el acceso a la ciudad de Salta, personal de la Dirección General de Aduanas y de la Policía notó algo sospechoso.

Entonces, examinaron el paquete con el escáner y detectaron objetos extraños en el interior de la caja. Además, durante una requisa, un perro antinarcóticos marco la encomienda, hecho que tuvo dos testigos. 

Finalmente, los efectivos descubrieron que en la parte trasera del televisor había ocultos 4 paquetes con droga. La intención habría sido transportarlos desde la ciudad de Orán, Salta, hasta la provincia de Santiago Del Estero. Luego, las autoridades comprobaron que se trataba de un total de 1, 929 kg de cocaína. 

José Benjamín Zavalía recibió una condena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de coautor. La pena se completó con una multa de $475.000, costas procesales y el secuestro de dos celulares. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS