Última hora

CON LAS MANOS EN LA MAZA

Amigas salteñas llevaban un negocio ilegal en Orán

La policía llevó a cabo un intenso operativo en la ciudad de Orán

Amigas salteñas llevaban un negocio ilegal en Orán
jueves 23 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a cuatro salteñas por tenencia y venta ilegal de estupefacientes. Un vecino denunció a las mujeres vía web en 2021, luego de notar un extraño accionar ocurriendo en una propiedad de barrio Juan Pablo II. 

La policía de Orán recibió una alerta sobre tenencia y comercialización ilegal de droga en un espacio deportivo comandado por varias mujeres. Enseguida se realizaron tareas investigativas con el fin de corroborar la información expuesta. La Fiscalía, finalmente, autorizó el allanamiento de morada para desbaratar una banda criminal.

El operativo policial permitió detener a seis salteñas e incautar cocaína y marihuana. Al parecer, la propiedad funcionaba como un espacio para fraccionar mercancía y posteriormente comercializarla. Estaba bajo el liderazgo de un grupo de mujeres debidamente organizadas, cada quien con un rol específico.

Las involucradas fueron apresadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la intervención de dos o más personas. Fueron llevadas ante la Justicia y el juez Héctor Fabián Fayos dispuso su condena.  

Rocío Marisol Morales de 26 años y Janet Virginia Quinteros de 32 años de edad, fueron absueltas de sus cargos. Por su parte, Gladys Marcela Mamaní de 53 años, fue sentenciada a 6 años y 6 meses de prisión como autora del crimen. La misma condena fue aplicada para Beatriz Fernanda Michel de 30 años y Mariela Rocío Bruno de 22 años.

En el caso de María Eugenia Michel de 36 años, se le impuso una pena de 7 años. Cabe recalcar que deberán cumplir varios años de prisión efectiva por el delito de tenencia y venta ilegal de estupefacientes en un espacio donde se realizan actividades de carácter deportivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS