Última hora

Salta/Entrevistas

Inés Liendo: " Nosotros nos sentamos a discutir o conversar con gente que después no respeta los pactos"

La referente del pro explicó que no hubo ninguna propuesta de unión por parte del oficialismo nacional

Inés Liendo: " Nosotros nos sentamos a discutir o conversar con gente que después no respeta los pactos"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas habló con Inés Liendo, referente del Pro quien explicó que no hubo ninguna propuesta de unión por parte del oficialismo nacional. 

La referente del Pro manifestó: "Estamos al tanto de lo que está pasando a nivel nacional, para mí la crisis económica responde en parte a la crisis política que estamos viviendo como Estado. Todavía no hubo un ofrecimiento formal de una mesa de diálogo o constructiva, lo cierto es que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ya se manifestó en sentido contrario, diciendo que el lugar de diálogo y consenso es el Congreso, que es donde realmente se debería trabajar en propuestas consensuadas y estudiadas y eso pareciera no existir, y la verdad que si bien el diálogo nosotros lo tomamos como prioritario, sobre todo en política, hay una realidad, nosotros nos sentamos a discutir o conversar con gente que después no respeta los pactos o lo que se habla y no discuten con la verdad, es más, entre ellos mismos no hay diálogo. Además, el diálogo no es una moneda corriente en este Gobierno, todo lo contrario, es la imposición y el autoritarismo, y ahora que estamos en una situación extrema quieren integrar a Juntos por el Cambio para hacernos responsables de la catástrofe que está por venir o de las decisiones que están tomando. Nuestro electorado nos está pidiendo ser una oposición más firme y es el momento de empezar a responder".

Inés Liendo sostuvo: "De nada sirve sentarse a dialogar si después en el Congreso tenemos un espectáculo antidemocrático de griterío, donde se cajoneen los proyectos, donde se niega el debate, se levantan y se van, entonces yo creo que lo primero que tenemos que hacer es generar el espacio propicio para los consensos. Es cierto que estamos en una situación muy complicada y creo que esto amerita a que el Gobierno se ponga a la altura y empiece a dialogar primero entre ellos para después tener un interlocutor válido que se siente con la oposición a consensuar".

Inés Liendo finalizó: "Este Gobierno se ha encargado de perder todo tipo de confianza y basa su estructura de discurso en la mentira y la gente ya no les cree más, no comen vidrio y todos saben que todo lo que está pasando es producto de un proceso inflacionario decidido por el Gobierno Nacional, porque no paran de emitir billetes, porque no tienen ninguna intención de bajar el gasto público, al contrario, y así no nos podemos sentar a conversar".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS