Última hora

RECLAMO

“Por Justicia y reciprocidad”: cientos de motoqueros se movilizaron en memoria de Alejandro Benítez

Motoqueros reclaman por Justicia ante la inhumana muerte del docente salteño

“Por Justicia y reciprocidad”: cientos de motoqueros se movilizaron en memoria de Alejandro Benítez

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo, se llevó a cabo una marcha en reclamo por “Justicia”. Esto a raíz de la muerte del docente, Alejandro Benítez, provocada por una falta de atención médica del país vecino. Cientos de motoqueros recorrieron las calles de Salta en reclamo por “reciprocidad”.

A eso de las 14 hs, salteños se sumaron a una manifestación sobre ruedas. Se reunieron en el monumento a Güemes para exigir que las autoridades bolivianas respondan por la trágica muerte de Alejandro. Dejaron en claro que “el grupo de motoqueros está siempre unido. En esta causa estamos todos presentes".

La marcha prosiguió por las calles de la Ciudad hasta la Plaza 9 de Julio, donde tuvo lugar un minuto de silencio y también se hicieron sonar las sirenas. Al respecto, uno de los motoqueros afirmó que “queremos que se aclare la muerte del profesor, que los bolivianos nos den el mismo trato que nosotros a ellos, que haya reciprocidad y que el responsable se haga cargo".

Recordemos que Alejandro Benítez agonizó durante dos horas, antes de sufrir un paro cardiaco. Las autoridades bolivianas se negaron a brindarle la atención médica necesaria ante la falta de dinero. Querían que les pagaran primero, pero únicamente recibían dinero boliviano o en dólares. 

"En Bolivia, tienen un protocolo que tendrían que haber activado en el momento del accidente y no lo hicieron. Alejandro agonizó por dos horas y eso no es humano", detalló una motociclista que lleva años viajando a bordo de su rodado. 

Asimismo, otro de los manifestantes, aseguró que “como comunidad motoquera, nos armamos para apoyar a la familia y visibilizar para que no le pase a otros, para que tengamos igualdad de derechos tanto en Bolivia como acá".

Cabe destacar que motoqueros bolivianos se sumaron también a la marcha. Desde su región, llevaron a cabo una manifestación en reclamo por Justicia hacia el trato inhumano que recibió el docente salteño. Los involucrados exigen una respuesta acorde a la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS