Última hora

DENUNCIA

Juan Grabois denunció al Gobierno de Tartagal y de General Mosconi: "Es criminal lo que están haciendo acá. Es un crimen de Estado"

El Dirigente afirmó que las comunidades originarias están siendo “asesinadas”

Juan Grabois denunció al Gobierno de Tartagal y de General Mosconi: "Es criminal lo que están haciendo acá. Es un crimen de Estado"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El dirigente social nacional, Juan Grabois, no puede creer la manera en la que está actuando el Gobierno de Tartagal y de General Mosconi. Asegura que existe un “abandono” y “racismo” hacia las comunidades originarias que prácticamente están siendo asesinadas. 

El Dirigente salteño, se puso al frente para denunciar públicamente el terrible estado en el que están viviendo los indígenas en el territorio. Aseguró ante los medios locales que hay “un abandono absoluto. Es racismo. Ahora entiendo bien porque se mueren tantos chicos”.

Detalló que los niños no solo no cuentan con qué comer, sino que también, carecen de un recurso tan básico y esencial como lo es el agua potable. Juan Grabois definió este incidente como un “crimen”, ya que están encubriendo la muerte de aborígenes.

“Después no se sorprendan cuando la gente se levanta. Es criminal lo que están haciendo acá. Es un crimen de Estado, de omisión. La gente ni siquiera tiene agua”, manifestó con furia Juan Grabois, al contemplar el estado actual de las comunidades en Tartagal y General Mosconi. 

Por ese motivo, decidió dar un paso adelante y apoyar a las familias que están viendo morir a sus hijos, padres y hermanos, por culpa del “abandono” del Gobierno. “Vine a dar mi apoyo a la gente, a las familias de las victimas, de los niños victimas de este genocidio cubiero que hay con los pueblos originarios”.

Agregó además, que su apoyo se manifiesta a “las familias de las barriadas de acá que no tiene servicio básico, que tienen agua solo dos horas por día y están absolutamente abandonados”. Sin lugar a dudas, Juan Grabois, recalcó que es un abandono lo que sufren las comunidades indígenas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS