Última hora

Conflictos laborales

Trabajadores del hospital Papa Francisco reclaman problemas económicos

La CTA los acompañó a reclamar por la situación

CTA
ATE reclamó los problemas laborales que viven en el hospital
ATE reclamó los problemas laborales que viven en el hospital

SALTA (Redacción Voces Críticas). La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una asamblea hoy una asamblea de trabajadores para reclamar la situación económica que se vive en el Hospital Papa Francisco.

 En este aspecto, Julio Molina, secretario general de la CTA, afirmó que llegaron para apoyar a los trabajadores y compañeros del gremio, debido a que existen diferentes problemas en la institución que necesitan atención.

 

 Uno de ellos se debe a la paritarias, por la que aseguró que el 80 por ciento dado a los docentes no impacta a los trabajadores de la salud. De esta forma, buscan que a este sector tampoco le gane la inflación.

 Además, Molina explicó la preocupación de los trabajadores acerca de la productividad que existe, y cómo esto no impacta en sus salarios. "Quieren saber a dónde va a parar ese dinero", aseguró el secretario gremial.

 Por este motivo, los trabajadores del hospital reclaman hace un tiempo, quienes ingresaron bajo un "contrato COVID", el cual se vence a fin de año. Molina señaló que muchos quedarían en la calle.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS