Última hora

MUNDO

¿Caerá un cohete chino en la Tierra?

Los investigadores están tratando de estimar cuando podría ser. Todos los detalles dentro de la nota

¿Caerá un cohete chino en la Tierra?
sábado 30 de julio de 2022

CHINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que un cohete chino podría llegar a caer en la Tierra. Por lo tanto, nadie sabe con certeza de que manera impactará en el planeta.

Según los especialistas, este proyectil podría regresar a la Tierra en las próximas horas. Lo cual hace que se genere muchísima incertidumbre, ya que no se sabe bien en donde caerá si sobre un territorio o directamente en el océano.

Cabe recordar que, el domingo pasado el Gobierno Chino se encargó de lanzar este cohete en la estación espacial de la región de Tiangong. De esta manera, las investigaciones y seguimiento de este propulsor estiman que caerá muy pronto.

Tal es así, que todo el mundo está en alerta máxima por la caída de este cohete chino a la Tierra. Lo ideal es que caiga sobre el océano, pero esto es realmente impredecible. Por esta razón, hay mucho miedo que ocurra una catástrofe.

Un dato a interesante, es que este cohete no podrá caer en las ciudades de París, Chicago, Londres o incluso Buenos Aires. Esto es debido a que no hay opción de que se descienda por arriba y debajo de los 41 grados de latitud.

A su vez, este proyectil tiene 23 toneladas lo que hace que con semejante peso pueda llegar a impactar de una forma muy violenta. Pero lo cierto, es que al entrar de nuevo en la Tierra la gran mayoría de las veces se desarma la estructura del cohete.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS