Última hora

Salta/Entrevistas

|Taxis| Desde ATASA aseguran: “No podemos usar la necesidad de trabajo como palanca política, solo pedimos lo que nos corresponde”

El referente de ATASA, Gerardo Vaso explicó que el reclamo tiene que ver con la situación de choferes de taxis con más de 20 años en el servicio a los que se les debe otorgar una licencia por derecho propio

Foto: Taxis. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Diversas asociaciones gremiales taxistas se presentaron en el día de hoy en el Centro Cívico Grand Bourg acompañados del abogado Sergio Bustos para poner sobre la mesa la situación de los choferes de taxis con más de 20 años de servicio quienes reclaman el otorgamiento de licencias veiteañales según lo estipulado por las leyes de trabajo vigentes. Voces Críticas dialogó con uno de sus referentes, Gerardo Vaso.

El referente comentó: “Hicimos la manifestación programada para pedir por las licencias veinteañares que le corresponden a los compañeros choferes por derecho propio, estamos hablando de la reglamentación que viene de las ordenanzas 27.277 y 11.608 cuando el transporte en la órbita de la Municipalidad. Lamentablemente no se están cumpliendo con las reglamentaciones y por eso la protesta”.

Por otro lado, Gerardo Vaso cuestionó al ministro Villada por no recibirlos: “Nos recibió el Licenciado Monzo, que es el secretario del Ministerio de Gobierno, como siempre el ministro Villada no estaba porque no da la cara. No es la primera vez que nos reunimos por esta problemática pero seguimos sin tener respuestas, siempre son promesas”.

“No queremos que estas licencias sigan siendo utilizadas políticamente y lleguen a destinos que no corresponden, como esas 200 licencias que la AMT quería otorgar a los remises, o mejor dicho a los dueños de las agencias de remises. Queremos una solución. Mañana vamos a hacer una nueva reunión para comenzar a estudiar los casos de cada expediente de los compañeros a los que les corresponden esas licencias”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS