Última hora

Aeropuerto de Ezeiza

Seis ciudadanos iraquíes fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza

Los iraquíes, de entre 20 y 22 años de edad, fueron detenidos por presentar documentación falsa

Seis ciudadanos iraquíes fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 10 de agosto de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la noche del lunes, seis ciudadanos iraquíes fueron detenidos en Ezeiza por intentar subirse a un avión utilizando pasaportes falsos.

El operativo fue llevado a cabo por personal de Migraciones. Según trascendió, estas personas ingresaron al país desde Brasil, y en Ezeiza los detuvieron por llevar pasaportes falsos de nacionalidad francesa.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que los iraquíes -kurdos- tienen entre 20 y 22 años. Además, las primeras investigaciones indican que no tienen relación con el terrorismo.

Según el relato, cuando llegaron desde Brasil si presentaron sus pasaportes originales de Irak. Sin embargo, al querer salir de Argentina, mostraron documentación falsa en el aeropuerto al querer subirse a un vuelo de la línea holandesa KLM.

El destino final del viaje podría haber sido tanto Santiago de Chile como Amsterdam. Sin embargo, no llegaron a abordar el avión.

En la causa interviene el Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora. El fiscal a cargo es Federico Villena, quien también se encarga de la investigación que rodea al avión venezolani-iraní retenido en Ezeiza.

El juez ordenó la incomunicación de los detenidos y el secuestro de las documentaciones. Los iraquíes están siendo investigados por delito contra la fe pública y falsificación de documentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS