Última hora

PARO DOCENTE

Docentes vuelven al paro la proxíma semana

El reclamo esta centrado principalmente en un aumento salarial

Docentes vuelven al paro la proxíma semana

SALTA (Redacción Voces Críticas)Este sábado docentes realizarán una reunión donde discutiran medidas y se prepararan para el paro provincial, a desarrollarse el proximo 16 de agosto, el principal reclamo es un aumento salarial, teniendo en cuenta la grave crisis que atraviesa el pais.

Daniela Romano, referente de Tribuna Docente, indicó que el paro tendrá un impacto a nivel nacional y que serían 10 las provincias con problemas salariales. Explicó que en Mendoza los docentes llevan adelante una huelga de 72 horas esta semana, en Santa Fe, están de paro y se plegaron sindicatos estatales y de otros sectores de trabajadores. Por su parte, en Salta y Tucumán la huelga fue motorizada por los Docentes Autoconvocados.


Carmen Venencia, otra de las referentes de la protesta Docente, dijo; exigimos a la Asociación Docente Provincial que convoquen a una Asamblea y vayan a sentarse con el gobierno, y que luego rinda cuentas. “Hasta ahora, está teniendo la misma conducta que las anteriores comisiones directivas", comento.


Asimismo agrego:"Es muy importante que estemos en la calle para enfrentar todas estas políticas de ataque que tienen que ver con el cierre de las paritarias por debajo de la inflación, la imposibilidad de nombramientos, entre otros reclamos",por ultimo dijo;"vamos a insistir en la apertura de paritarias para que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS