Última hora

Reclamos

Organizaciones sociales exigieron mejoras económicas en el país

Los manifestantes hicieron una masiva convocatoria en Buenos Aires

Organizaciones sociales
Las organizaciones sociales se reunieron y elevaron diversos reclamos
Las organizaciones sociales se reunieron y elevaron diversos reclamos
miércoles 17 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La CGT, la CTA y otras organizaciones sociales nacionales marcharon durante este miércoles en Buenos Aires para reclamar por los aumentos especulativos de precios, el Salario Básico Universal y la recuperación de los sueldos.

 Dentro de la marcha que se realizó durante el día de hoy, las organizaciones sociales no emitieron críticas contra el Gobierno, algo que llamó la atención. Ambas marchas se organizaron para que no se crucen una con la otra.

 Por un lado, la CGT estuvo teñida del color verde característico del gremio, con el lema "Primero la Patria". Los sindicatos evitaron reclamar y protestar a Alberto Fernández por la situación que vive el país.

Por otra parte, el presidente habló en un acto en Chilecito por la muerte de San Martin, donde afirmó que la Argentina se está "recuperando, creciendo y avanzando".

 

Pablo Moyano, le reclamó a Alberto Fernández que frene a los especuladores que promueven la inflación en el país. Luis D´Elia también marcho con las organizaciones sociales hasta el Congreso.

 Por último, los comerciantes se lamentaron que, producto de las marchas, estos tengan que verse perjudicados en sus negocios ante la interrupción del tránsito y la circulación de personas. "Tenemos que laburar para pagar el alquiler", comentaron a TN.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS