Última hora

Basta de violencia

Salta Independiente le solicitó a Ricardo 'Pitu' Colque que renuncie a su banca

Luego de las denuncias por violencia de género, el partido Colque Domínguez le pide que renuncie a su banca en el Concejo

Salta Independiente le solicitó a Ricardo 'Pitu' Colque que renuncie a su banca

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de las denuncias de violencia de género que pesan sobre el concejal Ricardo 'Pitu' Colque, Salta Independiente le exigió que renuncie a su banca.

Esta decisión fue dada a conocer a través de las redes sociales del partido político, y fue tomada por referentes del espacio.

Recordemos que Ricardo Colque debió concurrir este día jueves a una audiencia de imputación ante la fiscalía de Violencia Familiar y de Género. Sin embargo, no asistió. Ante esta situación, será convocado nuevamente.

El concejal ya había presentado un pedido de licencia, por pedido de Salta Independiente. Ahora, el partido tomó una decisión más determinante: que abandone su banca en el recinto.



La nota, firmada por Felipe Biella, quien es el presidente del partido; Bernardo Biella, presidente del Bloque de Diputados SI, y Paula Benavídes, presidenta del bloque de Concejales, indica: "Como lo hicimos siempre, desde el partido SI - Salta Independiente defendemos y sostenemos la lucha pro la igualdad de género y la erradicación de toda forma de violencia. En tal sentido, y ante la información que tuvimos acceso relacionada a su posible imputación judicial, al igual que los hechos anteriores que no nos fueron informados, hemos determinado el día de la fecha y por unanimidad solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deiberante de Salta".

La denuncia

Recordemos que Colque Domínguez se vio envuelto en una denuncia por violencia de género luego de que el sábado pasado haya golpeado ferozmente a su esposa. Estos hechos sucedieron en su domicilio, en el barrio Casino, y la llamada al 911 fue hecha por sus vecinos.

Además, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron a la mujer con signos de haber sufrido violencia.

Por si fuera poco, trascendió que el concejal contaba con una denuncia por violencia de género anterior, hecha en el año 2018, contra una menor de edad.

Sin embargo, esta información no estaba en el certificado de antecedentes penales que se le solicitó a Colque Domínguez cuando se lo pidieron desde Salta Independiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS