Última hora

Consejo Económico y Social

Gustavo Sáenz participó del último Consejo Económico y Social

Además participó Flavia Royón, quien aprovechó la sesión para renunciar a la presidencia del organismo

Gustavo Sáenz participó del último Consejo Económico y Social
miércoles 24 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En la última sesión ordinaria del Consejo Económico y Social, participaron el Gobernador Gustavo Sáenz y la secretaria de Energía Flavia Royón. Esta última ofició como presidenta del órgano consultivo.

Durante dicha reunión, que se realizó en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), Royón hizo entrega de la Memoria 2021 tanto al Gobernador como a Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados de Salta.



Es la primera vez que el Consejo elabora dicho documento con datos específicos en lineamiento con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 20230. Este plan se proyecta en distintas áreas, como la sociocultural, la económico productiva, la territorial, la ambiental y el turismo.

Gustavo Sáenz indicó que "Este documento será un manual y un aporte fundamental para la construcción de la Salta que todos queremos". En esta línea, el gobernador destacó el trabajo de los consejeros que realizaron este trabajo.

El Consejo, según Sáenz, incidió con su capacidad para cosntruir consensos a partir del debate. Este valor acompañó de manera sostenida el crecimiento de Salta a partir de diversas propuestas pensadas para el desarrollo de la provincia.

Por otra parte, Flavia Royón presentó su renuncia a la presidencia de dicha institución, con motivo de su nuevo cargo en la Secretaría de Energía de la Nación. "Es un cargo desafiante, en un momento difícil en materia energética, por lo que debo dar un paso al costado", indicó la funcionaria.

En este sentido, Raúl Medina -secretario Legislativo de la Cámara- y Patricia Saravia Patrón -directora ejecutiva- como representantes del Consejo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS