Última hora

LA GRAN ESTAFA A LOS GAUCHOS

Alerta a los Fortines Gauchos de Salta: individuos inescrupulosos intentan una maniobra dolosa para estafarlos

Personas inescrupulosas han pergeñado una artimaña con la cual pretenderían estafar a los Fortines

Alerta a los Fortines Gauchos de Salta: individuos inescrupulosos intentan una maniobra dolosa para estafarlos
miércoles 24 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Cultura de la Nación se informó que se extendió el plazo de inscripción para participar de la Convocatoria “Culturas Gauchas” hasta el día 10 de octubre del corriente año. Se trata de subsidios otorgados desde Nación para todas las agrupaciones gauchas para que realicen jineteadas y todas las actividades tradicionales que les son propias.

Aprovechando esa situación, personas inescrupulosas han pergeñado una artimaña con la cual pretenderían estafar a los Fortines solicitándoles la suma de $ 15.000 (Pesos Quince Mil) para asesorarlos aduciendo que recibirán hasta $ 1.000.000 (Pesos Un Millón), lo cual constituye lisa y llanamente una estafa.

Voces Críticas pone al descubierto esta estafa y quién está cargo de esta maniobra fraudulenta sería un sujeto apellidado Medina quien asociado con otro individuo de apellido de consonancias italianas, estarían pretendiendo aprovecharse de la buena fe y deseo de progreso del gauchaje y sus legítimas aspiraciones de recibir un dinero para mejorar sus Fortines.

Estos dos personajes recorren los Fortines en nombre de una supuesta “Federación gaucha” solicitando el dinero antes dicho que jamás llegará porque no existe la “Federación” que invocan como tampoco están habilitados para realizar ninguna gestión, argumentos falsos con los que pretenderían visitar a los Fortines de la zona de Tartagal y Embarcación con la intención de timarlos.

Si bien se trataría de personas relacionadas al gauchaje y conocidos en los Fortines, asimismo son elementos que ya han sido expulsados de otras instituciones criollas por sus procedimientos delincuenciales. Uno de ellos incluso, contaría con un frondoso prontuario delictivo que contemplaría asaltos en varias modalidades y piratería del asfalto, habiendo recibido incluso condena por estos delitos.

Siendo que en la provincia de Salta los Fortines están adheridos a la Institución madre que representa a todos los Gauchos, no existe ninguna otra similar, mucho menos una supuesta federación o confederación que se pretenda invocar, de modo que debe el gauchaje estar alerta y denunciar estas maniobras de individuos inescrupulosos que intentan aprovecharse de la buena fe del gauchaje solicitando dinero para asesorarlos sobre cómo conseguir los subsidios del Ministerio de Cultura de la Nación, no resultado otra cosa esto que una burda maniobra de estafa.

En este sentido, al ser consultados por Voces Críticas, algunos referentes de la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, informaron que ya estuvieron brindando el asesoramiento correspondiente y a modo gratuito, destacando que no se debe pagar ningún arancel, y mucho menos a quienes en nombre de instituciones ajenas al gauchaje salteño pretenden aparecer como representantes de entidades desconocidas.

Este criterio de la gratuidad en el asesoramiento a los Fortines para conseguir los subsidios nacionales fue confirmado por el propio presidente de la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, quien enfatizó que desde esa Institución se aconseja y orienta a los Fortines en modo absolutamente gratuito.

Aquellos fortines que aspiren al acceso a los subsidios propuestos por el Ministerio de Cultura de la Nación, deben acceder al sitio oficial donde se registran los datos pertinentes del lugar a dónde requerir información, no existiendo ninguna persona autorizada a tramitar dichos subsidios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS