Última hora

ARGENTINA

Empleadas domésticas: se viene un nuevo bono extra otorgado por el ANSES

El organismo sigue brindando ayuda a quienes más lo necesitan. Todos los detalles dentro de la nota

Empleadas domésticas: se viene un nuevo bono extra otorgado por el ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, el ANSES dio a conocer un nuevo bono que dará a todas las empleadas domésticas de la República Argentina. Para eso, es importante cumplir con determinados requisitos.

Desde el plan Fomentar Empleo, las trabajadoras podrán cobrar unos $23.000. Esto ayudará para que las empleadas domésticas puedan tener un mejor sostén económico. Un dato a tener en cuenta, es que estas personas no deben tener bajo ningún punto de vista un trabajo registrado dentro del sistema.

Tal es así, que las empleadas domésticas podrán acceder de una forma simple a este programa. El único requisito es que al momento de inscribirse a esta ayuda deberán estar desempleadas para que realmente se les pueda otorgar el beneficio.

Una vez más, los programas que brinda el ANSES son muy buenos. Esto hace que más personas, tengan la posibilidad de cobrar un monto fijo. 

Cabe destacar, que en los últimos meses las empleadas domésticas han recibido subsidios. Para ello, debían trabajar como mínimo seis horas a lo largo de toda la semana, tenían que estar dentro de las cinco categorías que hay en este rubro.

Como también las ciudadanas que tengan esta labor, podrán acceder a estos beneficios siempre y cuando cobren un monto de $225.937 al mes. En caso de que las empleadas no lleguen a este valor, no se podrá aplicar esta ayuda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS