Última hora

Municipalidad de Salta

Bettina Romero acompañó un operativo por el 'bienestar animal'

La intendenta se hizo presente en una jornada de vacunación y castración enmarcada en las políticas de bienestar animal que lleva a cabo la Municipalidad

Bettina Romero acompañó un operativo por el 'bienestar animal'

Salta - (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta reforzó las actividades que llevan a cabo por las políticas de bienestar animal. En este sentido, Bettina Romero participó de una jornada de vacunación y castración en el Núcleo de Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Gauchito Gil.

Este tipo de políticas se accionarion a partir de un censo de animales de compañía que lleva a cabo la ciudad en todos los hogares. El objetivo es que se fortalezcan las respuestas a las problemáticas que se relacionan con el bienestar animal en los barrios.

Sobre esto, la intendenta refirió: "Estoy muy emocionada por la cantidad de vecinos responsables que se hicieron presentes en esta jornada por el bienestar animal organizada por la Municipalidad".

Además, Bettina Romero explicó el funcionamiento de esta iniciativa: se están recorriendo distintos barrios de la ciudad a partir de un censo que se hizo, con el objetivo de conocer a la población de animales de compañía en cada punto.

Por otra parte, también avisó que este tipo de acciones se continuarán haciendo. Por ejemplo, se contrataron más profesionales veterinarios preparados para poder hacer intervenciones de alta complejidad en cada barrio.

En cuanto al censo de animales de compañía, se trata de un monitoreo georreferenciado de la población animal, con el objetivo de poder gestionar de manera más eficiente los recursos municipales disponibles. Además, se ofrece un acercamiento a los hogares por parte del gobierno municipal, para que puedan participar de las actividades de concientización de tenencia responsable y cuidado animal.

"Este trabajo se realiza en conjunto entre el municipio, vecinos y distintas asociaciones proteccionistas, esta es la forma de trabajar por una Salta más amigable con los animales de compañía", indicó Romero.

Este trabajo busca la implementación de políticas públicas de castración y vacunación. Por ese motivo, se está acercando el móvil quirúrgico a todos los barrios. La idea es generar anillos barriales y zonales, que provean de contención para la población canina y felina previamente censada.

De hecho, en lo que va del año, se realizaron el total de 14.106 vacunaciones, 7.649 castraciones y 215 cirugías de alta y baja compejidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS