Última hora

Salta/Entrevistas

Desde Asociaciones de Derechos Humanos aseguran: "Quien no defiende a Cristina como persona, no defiende a la democracia"

La referente de asociaciones de derechos humanos, Blanca Lezcano: advirtió el peligroso mensaje que hay detrás del atentado.  

Foto: Marcha . Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Masivas movilizaciones se realizaron en todo el país tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación y Voces Críticas dialogó con Blanca Lezcano, referente de las asociaciones de Derechos Humanos de la provincia.

La referente manifestó: "La marcha fue muy importante acá en Salta, todas las organizaciones de Derechos Humanos de todos los sectores políticos marchamos adelante con la consiga que esto podría hacer sido una crisis institucional muy grande porque es una Vicepresidenta en ejercicio, y esto significa para la el país una crisis ante la posibilidad de un atentado de este tipo".

Y Blanca Lezcano agregó: "Nosotros la semana pasada estuvimos en la Universidad hablando sobre el negacionismo, quien es negacionista alienta los golpes de Estado. Esta derecha no es democrática sino golpista, y viene sucediendo en toda América Latina. No hemos terminado aún de desenterrar todos los cementerios clandestinos que hay en nuestro país, todavía hay causas abiertas y no podemos tolerar que todavía haya gente que niegue lo que pasó porque eso lleva a que sucedan cosas como las de ayer. Es terrible lo que ha pasado también en las redes sociales, no sólo niegan el pasado sino que además niegan lo de anoche".

"Yo como generación que pasé dos golpes de Estado, estoy en permanente estado de alerta, el problema es la juventud que está teniendo discursos de derecha que terminan banalizando lo que sucedió anoche. No hay que dejar que los sectores de la ultra derecha lleguen a nuestros jóvenes, porque su discurso es peligroso e irresponsable y nadie dice nada. El día que ocurra algo, no van a saber qué hacer. Nosotros como organización estamos planteando una ley de memoria acá en Salta para hablarle a los más jóvenes. Quien no defiende a Cristina como persona, no defiende la democracia", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS